Cómo hacerlo bien en Black Friday con mi negocio de moda

Se acerca el trimestre más significativo a nivel de volumen de ventas en tu negocio de moda. Además de los regalos navideños y las rebajas esperadas, aprovechar el Black Friday para vender vestidos y ropa de mujer y superar las cifras esperadas, podrá traer la tranquilidad necesaria en el nuevo año.

Para hacerlo bien en el Black Friday, es imprescindible planificar y tener en cuenta detalles importantes como establecer audiencia y descuentos, al mismo tiempo que se valora si es recomendable participar en este tipo de campañas.

Ten en cuenta que fechas como el Black Friday consiguen que aumentes el volumen de ventas y te deshagas de stock con poca rotación pero, si lo que quieres es posicionar tu marca, no siempre es lo más recomendable. Los clientes no buscarán calidad o algo específico sino que tienen los ojos puestos en las grandes oportunidades de los precios bajos. Así, si no tienes en el almacén productos de baja rotación y quieres potenciar tu propia marca, deberías plantearte no entrar en la campaña o hacerlo sin grandes descuentos, apostando por reducirlo a pocos productos y en la compra de mayor cantidad de prendas.

Si, por el contrario, el Black Friday es una oportunidad de negocio para ti, aumentando las ventas y dando un respiro a la caja de la tienda, planifica con antelación para sacar todo el provecho posible siguiendo unos pasos básicos.

Identificar audiencia y ajustar descuentos

Para empezar la planificación se requiere tener clara la audiencia a la que quieres llegar y los descuentos que te permiten vender más y mantener unos márgenes aceptables.

Si quieres aumentar el volumen de ventas de los vestidos y moda de mujer, una buena opción es aumentar los descuentos a medida que aumentan el número de prendas o el importe de compra. Así consigues que la misma clienta quiera comprar más productos y gastar más dinero en tu tienda en vez de hacer parte de la compra en tiendas distintas.

Promociona tu campaña y llega a más clientes Una vez tengas planificada tu campaña es hora de promocionarla para llegar a todos los clientes posibles. Invertir en publicidad en las redes sociales puede ser una forma eficaz de llegar a más público de la zona y hacer que tu tienda sea más conocida. Además, tendrás la oportunidad de conseguir hacer una base de datos con la que podrás trabajar más adelante en tus campañas de marketing.

Deja un comentario