Cómo comenzar un negocio de moda

Si tu sueño es abrir tu propio negocio de moda, debes saber que es un proyecto muy enriquecedor pero que necesita unos cuidados básicos para sacarle todo el provecho desde el inicio y encaminarlo hacia el buen camino.

El primer paso siempre será asesorarte sobre las obligaciones legales y fiscales que debas tener en cuenta y, para ello, contar con un asesor fiscal o un gestor es una necesidad previa a la apertura de tu negocio. Pero, además de estas necesidades comunes a todos los negocios, en lo que se refiere a la moda debes tener en cuenta otros detalles para que tu tienda sea la preferida de tus clientes.

Saber lo que pretendes y conocer tus clientes ideales te ayudará a enfocar el negocio en la dirección correcta. El estilo de tu escaparate y el tipo de prendas que no pueden faltar va a depender del cliente que esperas atraer, aunque siempre hay algunos cuidados generales que no puedes olvidar.

Calidad

Independientemente del estilo que quieras tener en tu escaparate, la calidad es un aspecto importante. Incluso en tiendas con prendas de bajo coste, el cliente siempre buscará una relación entre precio y calidad que le sea favorable y eso debe ser tenido en cuenta.

La calidad se nota enseguida y llama la atención de los clientes más exigentes.

Además de la calidad, cada vez más clientes se fijan en el lugar de fabricación y en la sostenibilidad. Contar con productos de calidad, fabricados en Europa y que cumpla con los estándares de comercio justo es algo que favorecerá tu marca y la reputación de tu tienda de moda.

Elección del proveedor

La elección del proveedor es de esas decisiones que serán clave en tu negocio. No se trata de elegir el que tiene el producto más barato sino el que pueda aportar condiciones favorables a tu tienda, principalmente cuando la estás iniciando.

Inicialmente es importante comprar un poco de todo, tanto en tipo de prendas como tallas. Más adelante, cuando ya tengas claro las preferencias reales de tus clientes, podrás aumentar la cantidad en la compra.

Sin pedidos mínimos

Así, un proveedor que te facilite la primera compra, reduciendo el montante a alcanzar para recibir el pedido sin gastos de envío, por ejemplo, debe ser tenido en cuenta.

De igual modo, es importante contar con un proveedor que no te obligue a hacer pedidos mínimos. Piensa que si, por cualquier motivo, necesitas hacer un pedido especial de una talla que se agotó antes de lo previsto, contar con la posibilidad de hacerlo sin tener que invertir un importe elevado te va a ayudar a dar un servicio de calidad sin necesidad de aumentar los gastos de la tienda.

Tiempo de entrega

Otro detalle a fijarte y de gran importancia son los tiempos de entrega. El tiempo es importante en las decisiones de toda la sociedad pero en una tienda de moda puede ser la diferencia entre contar con ropa de temporada o tener que venderla en rebajas.

Aparte de los gastos de envío y de los plazos de entrega, cuenta con un proveedor que apueste en las novedades y que te asesore en ellas pues no siempre es posible estar al día de las últimas tendencias.

Invierte en un buen local y una buena página Web

Para conseguir ventas, además del producto, necesitas que te lleguen los clientes.

Situar tu tienda en un local de paso y fácil de encontrar facilitará las ventas físicas. Quizás cuando tu marca sea conocida, los clientes te busquen allá donde vayas pero, inicialmente, es preferible mantener la tienda visible. De igual modo, si decides vender también a través de comercio electrónico, apuesta en una Web llamativa y bien estructurada.

Deja un comentario