Cómo diseñar un buen escaparate para tu tienda

El escaparate es una pieza de vital importancia para la venta de cualquier línea de productos. Además, transmite todo lo que la tienda o negocio representa. Por lo tanto, no debe ser tratado como un elemento secundario y sacar el máximo provecho de él. Siguiendo esta idea, tienes ante ti varios consejos útiles para organizar, combinar, decorar y gestionar todo lo esencial para que tu negocio cuente con una carta de presentación digna. A partir de ahora aprenderás lo que significa dejar una buena impresión en el cliente. De esta manera nunca olvidarán tu tienda.

Conoce lo que vendes

La idea o concepto de tu producto es lo que le dará vida a tu escaparate. Echa un vistazo a las técnicas actuales que utilizan un objeto especialmente diseñado para captar la atención del espectador. Esto cuando se combina con el logotipo o a la marca de tu empresa le dará el mensaje fácil y rápido para cualquier persona. De este modo, habrás creado el ‘concepto escaparate’ de tu tienda. Entonces, si hay varios productos, cuando los conozcas sabrás cómo explotar las cualidades de cada uno. Esto significa elegir entre un conjunto de tendencias, la que te ayuda a hacer una selección equilibrada que adquiere protagonismo a largo plazo.

Ser activo y creativo

La función principal de un escaparate es llamar la atención. Lo que hagas para lograr esta meta depende de mucho esfuerzo e imaginación. Piensa como ejemplo en el escaparatismo de fusión. Es una técnica en la que se combinan o intercambian productos para mostrarlos de manera llamativa. Esto siguiendo un tema en común. Busca elementos que causen intriga en el público y los invite a mirar.

Renueva y rota los productos

Es necesario que aproveches las estaciones que existen durante el año. Más allá de esto, si renuevas constantemente, transmitirás el dinamismo que hará que tu tienda siempre luzca como nueva. Pero esto también depende del tipo de producto que manejes. Por ejemplo, si eres un supermercado, renovarás más rápido que una tienda de ropa. Ten en cuenta también las ofertas y promociones que puedes añadir. Esto sin ser excesivo.

Listo como el escenario de un teatro

La decoración es una técnica fiel que sirve incluso para hacer de un producto un elemento decorativo. Imagina que estás llevando a cabo una gran obrea teatral. Desde los escenarios de los productos, el vestuario, la iluminación, entre otros. La luz como un recurso bien utilizado puede causar un gran impacto visual. Hay grandes escaparates que utilizan la combinación de pinturas fluorecentes con luz ultravioleta para crear efectos increíbles. No exageres ya que la idea es hacer que el cliente recuerde más el producto. Por otro lado, si se acumulan demasiados productos a la vista, el espectador se saturará y no prestará la menor atención a tu mensaje. Cuida los medios de comunicación que usas y adaptalos a los valores de tu marca.

Recuerda que lo importante es reflejar tu concepto poniéndote en el lugar de la clientela ¿Qué es lo que quieren? ¿Qué mensaje les has transmitido? ¿Qué imagen les queda? Estas preguntas deben ser respondidas con tus productos expuestos en el escaparate ideal.

Deja un comentario