Qué es el consumo sostenible en moda y consejos para realizarlo

La sostenibilidad está al orden del día y cada vez son más personas las que la aplican en todos los aspectos de su vida. En la moda, como no podría dejar de ser, también ha llegado este modo de vida que provoca cambios en el modo de consumo de los clientes y favorece a las empresas que se toman en serio el cambio para un mundo más ecológico y sostenible.

La industria textil está muy implicada en el impacto del medio ambiente y mucho se puede hacer para mejorar su relación con el planeta. Una tienda de ropa moderna, además de contar con las prendas de última temporada, debe ir creciendo en sostenibilidad, cuidando el ambiente con la elección de los materiales y pigmentos, dando importancia a la justicia social con el concepto de comercio justo y promoviendo un consumo responsable con la introducción de prendas básicas de calidad.

Priorizar la calidad

El consumo de la ropa a precios bajos y que apenas duran una temporada ya no está de moda. Cada vez más, los clientes de tu tienda van a buscar ropa básica de calidad que duren varios años y evitar, así, la ropa que se ve vieja a los pocos y que los obliga a desechar ropa prácticamente nueva. Es una inversión en el ambiente pero también en la cartera.

Fomentar la producción local

Como tienda podemos elegir el proveedor que más nos interese. Apostar por proveedores nacionales es apoyar el consumo responsable y cuidar el ambiente, evitando los transportes lejanos y reduciendo la huella de carbono. Además, estaremos fomentando el crecimiento y economía del país, lo que se notará en nuestras cajas diarias.

Conocer el proceso de producción

Muchas prendas tienen detrás condiciones laborales deplorables que deberían ser erradicadas. Actualmente, los clientes se preocupan por aspectos como la igualdad y el comercio justo y están dispuestos a comprar en las tiendas que tengan la misma preocupación

Comprar lo necesario

Contar con ropa de calidad en el escaparate tendrá un efecto llamada para los clientes que se preocupan en estar a la moda y apuestan por calidad en vez de buscar chollos. Una buena opción es preparar un escaparate con el método del armario cápsula y que puedan ver varias opciones con la misma prenda.

Cuidar y mimar cada prenda

Aprender los cuidados básicos de cuidado de limpieza de las prendas aumentará su duración en perfectas condiciones. Asesorar al cliente en estos cuidados es un modo de fidelización que está al alcance de tu tienda.

Deja un comentario