Tendencias para 2023

Mantener tu tienda actualizada con las últimas tendencias de moda es primordial para seguir contando con las texturas y colores que tus clientes buscarán en un futuro próximo.

A la hora de renovar el stock, conocer esas tendencias te facilitará la elección de las prendas y estilos que no deben faltar en tu tienda y prepararte, con antelación, para la temporada otoño invierno.

Las principales marcas de moda ya han dejado sus propuestas para lo que se llevará en la próxima temporada y, aunque las tendencias siguen sin cambios considerables, hay detalles que ganan protagonismo y que marcarán la diferencia.

Estética futurista

Muy al estilo de las principales artistas del momento, las prendas con un aspecto futurista ganarán terreno en las tiendas. Además, se complementarán con ropa y accesorios del mundo del motor. Monos muy armados y guantes que se combinan con gafas retro o vintage será lo que tus clientes buscarán la próxima temporada.

También el cuero, de moda en esta temporada, dará un aspecto futurista al armario de tus clientes. Aquí destacaría el catsuit como prenda imprescindible en tu tienda.

Prendas de punto

Las prendas de punto no podrán faltar en tu tienda. Ya sean faldas, pantalones, vestidos, jerseys o, incluso, conjuntos de varias piezas en prendas de punto, harán parte de los outfit que veremos a menudo por las calles de nuestras ciudades.

El formato total look es la tendencia pero las combinaciones pueden ser tan variadas que lo mejor para tu tienda es contar con varias prendas de este material para que tus clientes puedan hacer el atuendo completo a su gusto.

El cuero a color

El cuero lleva de moda varias temporadas y seguirá en esta. Sin embargo, ahora es el momento de apostar en los colores más vivos como el rosa o el amarillo.

Si las chaquetas de cuero va a ser una elección segura en tu tienda, los abrigos de piel también volverán a entrar en las tendencias de invierno. No obstante, cada vez más casas buscan una alternativa a la piel apostando por pieles sintéticas.

Sigue el tweed

El tweed es otro material que lleva ya varias temporadas como tendencia. Seguirá siendo tendencia aunque se verá más marcado en conjuntos de dos o tres piezas, chaquetas y bolsos.

Botas altas

En relación al calzado, la mayoría de las marcas que han estado presentes en la semana de la moda de alta costura se decantaron por las botas muy altas.

Las botas por la rodilla u ocultando casi por completo la pierna serán la tendencia.

Corsé

Con una estética fetichista, el corsé vuelve a estar de moda. Aliado al estilo futurista, el corsé puede dar lugar a varios atuendos originales y modernos que deben estar presentes en tu tienda.

Jeans de tiro bajo

Con una cintura cada vez más baja, el invierno se caracterizará por barrigas visibles con los jeans de tiro bajo. Quizá sea el cambio más notable de la temporada, dejando de lado los pantalones de tiro alto que se llevaron en la temporada pasada.

La capa como prenda de abrigo

Hay capas de todos los estilos, desde las vintage a las más sofisticadas. Y todas ellas serán tendencia en la próxima temporada de otoño e invierno.

El rosa será el color estrella En todas sus tonalidades posibles, será el color de moda. Aunque podremos encontrar otros colores vivos el próximo otoño invierno, el rosa será el que realmente marcará tendencia. De resaltar la importancia del fucsia en la mayoría de los outfits que se verán por nuestras calles y que no deben faltar en tu tienda.

Deja un comentario